Hospedería

Recibirán a los huéspedes como a Cristo RB

La Hospitalidad constituye un servicio propio e los monjes benedictinos, ya que los monasterios son centros de vida cristiana. Son cada día más numerosos los hombres que se vuelven hacia los monasterios para encontrar un marco de oración, ayuda y caridad fraterna dónde puedan encontrarse nuevamente con Dios. 

0195.jpg

DURACIÓN

DE LA ESTADÍA

Esperamos que te beneficies del tiempo que pases en el monasterio y por esta razón la estadía mínima es de dos días. Se necesita tiempo para serenarse del ritmo agitado de la vida y entrar en el ritmo monástico.

 

Como monjes abrimos las puertas y el corazón a todas las personas que quieren encontrarse con Dios, que vengan a cultivar su vida interior, compartan la liturgia monástica y respeten la paz de los monjes y de los demás huéspedes.

0130.jpg

INFORMACIÓN

Y PAUSAS

Al servicio de nuestros huéspedes estará el hospedero quien te recibirá al llegar al monasterio y estará a tu servicio asegurandose de que estés cómodo y a gusto. 
Todo lo que necesites puedes solicitarselo a él. 

0133 (1).jpg

HABITACIONES

PARA HOMBRES Y MUJERES

Todos nuestros alojamientos son bastante simples y están limitados a adultos, eso sí, poseen una estupenda vista. 
Las habitaciones poseen una cama y un escritorio para poder leer o meditar. Te brindamos toda la ropa de cama y toallas durante tu estadía. Si eres friolento, solicita al hospedero que te provea de manta extra. 

Los huéspedes pueden aprovechar también las areas comunes para la lectura, para prepararse té o café y para tomar libros de lectura de la biblioteca de la hospedería. Estos libros están a tu disposición, úsalos y devuélvelos en el mismo estado que los encontraste para que puedan ser usados por otros huéspedes.
 

0143.jpg

LAS COMIDAS

DURANTE LA ESTADÍA

Ofrecemos comidas a todos nuestros huéspedes.
Los hombres tomarán en el refectorio (comedor de los monjes) las comidas, mientras que las mujeres lo harán en el comedor de la hospedería que les llevará el monje encargado.

Rogamos puntualidad para las comidas por lo que hay que estar cinco minutos antes de la hora indicada. Si planeas no tomar alguna comida informa al hospedero. La comida que ofrecemos es sencilla y frugal, pues es la de la cocina de los monjes. Si tienes problemas con algún alimento, te rogamos que traigas tu propia comida que podrás guardar en el refrigerador y calentarla en el microondas.
 

0136 (1).jpg

COMO TRASLADARSE

DENTRO DEL MONASTERIO

Los huéspedes son libres de caminar en aquellos lugares que los monjes no consideran privados. El hospedero te señalará cuales son los lugares reservados para los monjes. 

Puedes pasear, leer, meditar… por el parque de la Hospedería así como por el campo de los olivares. El contacto con la naturaleza nos muestra al Creador y nos serena.

La Iglesia está abierta unos minutos antes del Oficio de Vigilias (oración nocturna) que comienza a las 4:20 y se cierra después de Completas.

El refectorio (comedor de los monjes) en el que toman los alimentos los huéspedes hombres está abierto a las horas de las comidas.

La tienda monástica, por si deseas comprar algunos de los productos que realizan los monjes, está abierta de 9 a 12 y de 15:30 a 17:30 de lunes a sábado y después de la misa los domingos. Puedes acceder a ella por la portería. Visita el sitio para conocer nuestros productos, clic aquí
 

0144.jpg

COSTOS

POR LA ESTADÍA

Nuestra hospedería monástica no es un hotel, pero pretende dar un servicio adecuado a los objetivos anteriormente expuestos. Dispone de 8 habitaciones para los hombres y 5 habitaciones para las mujeres. 

El precio que le informará el hospedero cuando escriba incluye la pensión completa y ropa de cama y toallas.

Para llegar al monasterio puedes venir en tu auto que podrás resguardar dentro de las instalaciones del monasterio o en transporte público. 

 

Si quieres ver cómo llegar, da clic aquí
 

0139 (1).jpg

RESERVAS

Y PREGUNTAS

Los monjes gozamos cuando las personas que nos visitan  participan en nuestras oraciones y se benefician del ambiente de soledad, silencio y recogimiento que podemos ofrecerles. Y más aún cuando, dentro de nuestras limitaciones, podemos ayudarles a sanar las heridas que traen en su interior. Pero nos reservamos el derecho de rechazar cualquier reserva o solicitar a los huéspedes que se vayan cuando no cumplan con las indicaciones dadas o las pautas informadas. 


Para reservar escribe a:
Hospedería de hombres: hospedería@osb-lascondes.cl
Hospederia de mujeres: hospederiamujeres@osb-lascondes.cl

Esperamos que hagas tu reserva para ser nuestro invitado.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar enviando un mail al hospedero.

 

La hospitalidad vivida con espíritu de fe, es una fuente de gracia tanto para el huésped como para la comunidad